ASOLADEME

La Asociación Latinoamericana de Derecho Médico- ASOLADEME, con sede en la ciudad de San José de Costa Rica, fue creada en abril de 1996.

El actual Presidente de la Asociación es el Dr. Juan Gerardo Ugalde Lobo y en el año 2016 se celebró el 20° Aniversario de creación de la Asociación, realizando eventos académicos en todas sus sedes latinoamericanas. Los actos celebratorios concluyeron en San José de Costa Rica donde se realizó el X Congreso Latinoamericano de Derecho Médico del 24 al 27 de octubre de 2016.

ASOLADEME es una de las organizaciones internacionales de mayor jerarquía dentro del Derecho Médico y la Medicina Legal en nuestro continente.

Entre sus objetivos están el constituir un foro común de intercambio y discusión de ideas, vinculando a los profesionales de los distintos países que participan; y buscar respuesta a las numerosas cuestiones éticas y jurídicas relacionadas con las ciencias médicas. Además, promover el entendimiento, cooperación, discusión y difusión de temáticas médico-legales y afines entre miembros del sector gubernamental, privado, universitario y de la comunidad interesada.

El Consejo Directivo 2014-2018 está conformado por:

Presidente: Dr. Juan Gerardo Ugalde Lobo (Costa Rica)  

Vicepresidente: Dr. Alain Garay (Francia) 

Vocales:

 Dr. Eduardo Osuna Carrillo de Albornoz (España) 

Dr. Enrique Sepúlveda Marshall (Chile) 

Dr. Guido Berro (Uruguay)  

Dr. Duarte Nuno Vieira (Portugal) 

Dra. Rosa Teresa Meza Vásquez (Perú)   

 

ASOLADEME PERÚ 


La Asociación Latinoamericana de Derecho Médico Sede Perú - ASOLADEME PERÚ, es una asociación civil sin fines de lucro que inició sus actividades en el año 2012.

La finalidad de Asolademe Perú es liderar y propiciar el conocimiento, estudio, investigación, desarrollo y difusión del Derecho Médico y la Bioética en la sociedad peruana.

El Consejo Directivo de ASOLADEME PERÚ se encuentra actualmente presidido por la Dra. Rosa Teresa Meza Vásquez, Máster en Derecho Sanitario y Bioética por la Universidad Castilla- La Mancha (España).

ASOLADEME PERÚ, hizo su primera aparición internacional, en el marco del 19° Congreso Mundial de Derecho Médico organizado por la World Association for Medical Law –WAML (Asociación Mundial de Derecho Médico) realizado en Maceió- Brasil en agosto de 2012.

En dicho evento, la Dra. Rosa Teresa Meza en coautoría con el Dr. Giancarlo Jiménez Bazán (Vice- Presidente de Asolademe Perú), presentaron un abstracto cuyo título fue: “La Protección de los Derechos de los Pacientes en Perú”, el mismo que fue aprobado y calificado para ponencia, convirtiéndose así en los primeros peruanos en realizar una presentación por nuestro país dentro de esta Plataforma Académica Mundial.

Asimismo, ASOLADEME PERÚ estableció una alianza con la Asociación Mundial de Derecho Médico, de modo que hoy en día se encarga de la traducción al español del Boletín trimestral de la referida institución internacional.

En noviembre de 2014 la Sede Perú realizó por primera vez en nuestro país y con gran éxito el IX Congreso Latinoamericano de Derecho Médico en el Auditorio Principal del Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú. ASOLADEME PERÚ, ha continuado con sus presentaciones nacionales e internacionales y se encuentra trabajando para realizar sus fines en nuestro país.

En agosto de 2016, ASOLADEME PERÚ se presentó por segunda vez en el marco de un Congreso Mundial de Derecho Médico, con 2 abstractos aprobados para ponencia oral presentados por su Presidente y Vice Presidente, quienes los expusieron con éxito en el 22nd Annual World Association for Medical Law que se realizó en Los Ángeles, California (USA).  

En Octubre de 2016, Los Dres. Rosa Teresa Meza y Giancarlo Jiménez Bazán fueron Conferencistas Invitados representando al Perú en el X Congreso Latinoamericano de Derecho Médico, realizado en San José de Costa Rica.

 

 

 

 

Dr. Juan Gerardo Ugalde Lobo

Presidente ASOLADEME 

 


Dra. Rosa Teresa Meza Vásquez

Presidente ASOLADEME PERÚ

 

Dr. Giancarlo Jiménez Bazán

Vicepresidente ASOLADEME PERÚ

 

 

Dr. Orlando Leiva M.

Secretario General ASOLADEME PERÚ

 

 

 

 

 

 

Nuestra Asociación

La Asociación Latinoamericana de Derecho Médico- ASOLADEME, con sede en la ciudad de San José de Costa Rica, fue creada en abril de 1996.

El Presidente de la Asociación es el Dr. Juan Gerardo Ugalde Lobo. Leer más...

 

CONTÁCTENOS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

NUESTRA OFICINA


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/asodeme/public_html/modules/mod_hot_maps/tmpl/default.php on line 14

View Larger Map